lunes, 16 de abril de 2012

Lluita adolescent per la pau (nomes en el 23 d´abril)

Señoras y señores , les presento la lucha adolescente por la paz , evento que solo se hace en el 23 de abril , en Badalona ( mi ciudad) , que consiste en vender una rositas de plastilina para que el dinero que obtengan , poder darsela a una ONG necesitada de dinero ( haber quien venderia una rosa de plastilina que se te rompe al segundo de vender-la ) , devo admitir,que yo compraria una.

Al principio , cuando me lo explico un amigo , me dijo que este evento era de un colegio ( colegio Badalones) .
Yo al momento ya pensaba en que este evento era un timo brutal , pero me equivoque , me explico que las ONG´s , venian a visitar al colegio para explicar-les mas sobre su problema ( claro , les da tiempo de viajar y volver con las manos vacias) , los compañeros de mi amigo e incluso él , hacian las rositas en las classes de tutoria o en hora del patio ( lo que es actualmente unos 25 minutos de descanso)

Habia aparte , que algunas veces las rositas las vendian antes , pero en el mismo colegio ( es decir , hacen las rositas ellos y tienen que gastar dinero para tener una ) y no solo eso , como la primaria y la ESO estan separadas por 2 edificios , los alumnos eligidos se SALTAN classes , para vender rositas a los niños de primaria , dando despues un justificante al professor diciendo

 " mi hijo no ha asistido en clase por vender las  rositas solidarias en el colegio de la primaria"

 (POKER FACE )  y lo mas gracioso es que tambien hay algunos alumnos de la ESO de ese colegio para enseñar a los niños como hacer la rosita en si ( no entiendo como los niños no las chingan y se las quedan , por que seguro que habra pasao alguna vez)

Finalmente , toda la ESO , se saltan classes para ser mas solidarios y expandirlo por toda la ciudad añadiendo ( si es que pueden) Barcelona .

Mi opinion , es una mierda , pero vale la pena hacerlo , te puedes divertir y le das dinero a los pobres , diciendo eso , me quito el sobrero y les doy suerte para que les vaya bien el 23 de abril .

Eso si , si ganan mas de 1.900 euros , me comere mis propias palabras .


1 comentario:

  1. yo voy al col·legio badalones y gracias por decir k nos vaya bien

    ResponderEliminar